Medicina Ortomolecular

El nombre de Medicina Ortomolecular fue pronunciado por primera vez a mediados del siglo pasado en los EEUU por el prestigioso premio nobel, el Doctor Linus Pauling.

La Medicina Ortomolecular es la parte de la medicina dedicada a la rehabilitación celular. Su objetivo es el restablecimiento del equilibrio químico del organismo. Este objetivo se consigue a través del uso de sustancias y elementos naturales, como vitaminas, minerales, oligoelementos, aminoácidos, probioticos y coenzimas, para un adecuado funcionamiento de los sistemas enzimáticos, para lograr el re-equilibrio del organismo neutralizando efectos tóxicos y mejorando la calidad de vida.

Las enzimas son sustancias que permiten que se realicen todas las reacciones químicas de nuestro cuerpo. Se conocen miles de sistemas enzimáticos y para que funcionen adecuadamente necesitan de oligoelementos, vitaminas y minerales especiales; el déficit de alguno de ellos paralizaría el sistema. Podemos estar tomando vitaminas inútilmente, si en nuestro cuerpo hay fallas de estos mecanismos.

La mayoría de estas enzimas ejercen una potente acción antioxidante, que son capaces de neutralizar los radicales libres, que son los responsables de los daños de las membranas celulares, que conlleva a que surja el envejecimiento, así como problemas cardiocirculatorios, enfermedades degenerativas, hasta llegar al cáncer.

Se dan estos productos como si fueran medicamentos, pero sin los efectos secundarios de los medicamentos convencionales y sin las numerosas contraindicaciones también de los mismos. Así pues, obtenemos unos beneficiosos efectos clínicos, para lograr una curación natural, sin riesgos y realizando una gran función al mismo tiempo preventiva para futuras enfermedades.

La Medicina Ortomolecular puede aportar a la célula los nutrientes necesarios y podríamos hablar de nutrición celular. La molécula justa en el momento justo, es decir, el reglaje óptimo de las diferentes funciones del organismo.

La célula humana es uno de los laboratorios mas eficientes: sus organelos intracelulares se encargan de realizar una gran multiplicidad de funciones de la más elevada ingeniería molecular y del procesamiento, intercambio y elaboración de sustancias químicas, enzimas, hormonas, neurotransmisores, etc.

Tenemos la falsa creencia de que nuestro organismo puede estar bien nutrido porque seguimos una dieta saludable, pero aún así, la realidad es otra. Se ha demostrado que nuestras células pueden verse privadas de macro y micronutrientes, tales como: oligoelementos, vitaminas y minerales, necesarios para su exigente funcionamiento. De allí proviene el término "desnutrición celular", ya que aunque aparentamos estar bien nutridos, nuestras células pueden estar mal nutridas o con carencia de elementos vitales.

En los humanos, las necesidades orgánicas de vitaminas, minerales, ácidos grasos, etc. varían a lo largo de su vida, cambiando constantemente dependiendo de una larga serie de factores y circunstancias.

Podremos damos cuenta de que un producto cuando nos llega a casa ya no aporta la cantidad necesaria de vitamina que debería aportar, el cultivo que se realiza de las verduras y plantas, el uso de productos pesticidas, herbicidas, en la carne antibióticos, hormonas, debiendo también que tener en cuenta el almacenamiento, refrigeración, calor, etc.

Célula humana
Célula humana

Es una de las medicinas alternativas más utilizadas en los EEUU, Inglaterra y Alemania. Los beneficios sobre las depresiones o cualquier estado psicoemocional alterado, sobre los problemas de dolor relacionado con procesos degenerativos de las articulaciones, sobre los problemas digestivos sean de la índole que sean, en definitiva , sobre cualquier enfermedad que de forma crónica se ha ido instalando en el organismo, son la clave del éxito de la Medicina Ortomolecular en estos países, en los que millones de pacientes ya la han utilizado.

El déficit nutricional es la mayor causa de enfermedades y muchas veces se da en países llamados industrializados como Estados Unidos, Inglaterra, países de gran consumo de productos refinados.

Estudios epidemiológicos concluyen que existe un déficit de minerales y vitaminas en un porcentaje importante de la población española.

En España existe un desequilibrio en el perfil calórico de la dieta y existen niveles de vitaminas y minerales en cantidad menor de la recomendada en un porcentaje elevado de la población, asociándose estos déficit a trastornos en la salud, como la elevación del colesterol, tensión arterial y glucosa, así como disminución del sistema inmune.

Podemos decir que la Medicina Ortomolecular, sería una medicina preventiva y curativa, por ejemplo podemos tratar a una persona que vaya estresada antes de que desencadene una úlcera de estómago, una crisis hipertensiva o una disregularización pancreática y producir una diabetes o post shock psicológico un bloqueo inmunológico.

Interviene a dos niveles: preventivo manteniendo el equilibrio energético biocelular y curativa cuando las carencias en nutrientes celulares son manifiestas.

Con el sistema de vida moderno que nos rodea de todo ello, no queda otra posibilidad que combatirlo, que se realiza de diversas formas a través de las terapias de oligoelementos que reactivan las enzimas asociadas a la ozonoterapia y la terapia de quelación que actúa en la desobstrucción arterial y en la recuperación de la elasticidad de las arterias para ayudar a que el oxígeno y los nutrientes lleguen sin dificultad hasta la última célula de nuestro organismo.

Dirección

  • Dirección: C/ Heraclio Sanchez, 12. Primero. Derecha. La Laguna-Tenerife.
    C.P. 38203. Islas Canarias. España.
  • Email: clinica@ozonoterapiatenerife.com
  • Website: www.ozonoterapiatenerife.com
  • Fijo: 922 257 210
  • Móvil: 670 443 321

Mapa de Localización

 

Web desarrollada por Redes Informáticas