Medicina Regeneradora

Quelación

Originalmente se creo para tratamientos por intoxicación por metales pesados como plomo, mercurio, cromo, vanadio, cadnio y otros y en las personas que acudían a estos tratamientos se observó que mejoraban de sus problemas cardiovasculares, su angina disminuía, su memoria, su vista y olfato mejoraban y en la mayoría de los casos se sentían más fuertes.

Hoy en día tenemos en nuestro cuerpo entre 400 y 700 veces más cantidad de metales pesados, que la generación que vivió hace 100 años. En nuestro organismo estos metales se acumulan en las grasas y los huesos y no pueden eliminarse por lo que su efecto es permanente y acumulativo. Son altamente reactivos y roban electrones a diferentes estructuras celulares generando radicales libres de forma continua, que a su vez dañan otras moléculas o estructuras para restituir los suyos propios.

Toda enfermedad crónica tiene relación con este fenómeno, especialmente las que constituyen las causas de muerte más frecuentes como son los infartos del corazón, los derrames cerebrales, el cáncer y los problemas reumáticos.

Hay muchos signos corporales que nos avisan de un deterioro de la circulación antes de que aparezca un infarto o una trombosis, u otro tipo de enfermedad pero sólo si lo sabemos reconocer. Estos signos que en ocasiones pueden tener otras posibles causas son: sensación de pesantez en brazos y piernas, calambres en la mano al escribir, pliegue agudo en diagonal en lóbulo de la oreja, sensación de cosquilleos en labios y dedos, un corto paseo que causa dolores en piernas, la memoria no tan buena como solía ser, impotencia o frigidez, tobillos que se hinchan al final del día, tos persistente y molesta, falta de aliento al menor ejercicio o tumbado, necesidad de orinar dos o más veces por las noches, un anillo blanco alrededor de la cornea del ojo, hipertensión. En cuanto aparezcan algunos de los síntomas anteriores, debe tomarse una acción correctiva para prevenir un deterioro arterial más serio o incluso, para revertir el daño hecho.

Los tratamientos por quelación como ninguna otra terapia ofrecen en un solo proceso una serie de efectos claves que la convierten en el proyecto de salud más trascendental que pueda emprenderse para mejorar la calidad de vida de los enfermos crónicos.

¿Qué es la quelación?

 

La quelación consiste en la administración intravenosa de un aminoácido sintético el EDTA ( sal disódica del ácido etileno diamino tetracético ), u otra sustancia quelante asociada a complejos polivitamínicos, poliminerales y antioxidantes para el tratamiento de las diversas enfermedades y padecimientos causados por depósitos de calcio y por la acumulación de metales pesados en las arterias.

La quelación proviene de la palabra griega que significa "garra", es una molécula que se agarra a ciertas clases de minerales y metales sacándolos del lugar que ocupen.

Está especialmente indicada para el tratamiento de la Arteriosclerosis Cardiovascular, mejora el funcionamiento del sistema circulatorio y a su vez la oxigenación y nutrición de los tejidos, favoreciendo además el "rejuvenecimiento" general del organismo.

Se actúa sobre el sistema obstruido devolviendo la juventud a los vasos al producirse la desobstrucción lenta de los mismos y garantizando que el oxigeno y los nutrientes lleguen a las células de los tejidos de todas las partes del organismo. Hay unos 100,000 kilómetros de vasos sanguíneos que nutren nuestros órganos, tejidos y células, si limpiamos esta compleja red de tuberías podemos ayudar a rejuvenecer y restaurar el cuerpo entero.

Es una terapia muy introducida en Estados Unidos y Alemania, pero en España son pocos los profesionales médicos que la practican, a pesar de que se ha constatado su utilidad tanto en los resultados sintomáticos como por la vía diagnóstica del Eco Doppler ecografía de venas y arterias).

Es un tratamiento complejo integrado en la nueva rama de la Medicina Biológica, con un nuevo enfoque médico con una visión más globalista del individuo, por encima del análisis sectorial que hacen las especialidades médicas, aunque también se extiende al aspecto terapéutico.

La quelación surge como terapéutica de algunos procesos degenerativos como Arteriosclerosis y precisamente uno de sus efectos sería el arrastre del calcio de depósitos anormales, de los metales pesados y toxinas que dañan a nuestro organismo y su eliminación posterior por la orina. Su acción se nota también en el descenso comprobado analíticamente del colesterol, ácido úrico y del azúcar.

Estrechamiento de las arterias y reducción del flujo de sangre.
Estrechamiento de las arterias y reducción del flujo de sangre.

Es una terapia creada en Estados Unidos donde la practican más de 3.000 médicos y se benefician unos 800.000 pacientes anuales.

En la web del American College for the Advancement of Medicine (ACAM), se puede encontrar amplia literatura médica que demuestra como la terapia de quelación con Acido Etileno Diamino Tetracético ( EDTA ) es una alternativa totalmente fiable y efectiva para tratar diferentes complicaciones de la Arteriosclerosis, como son coronariopatías, accidentes cardio-vasculares y vasculopatías periféricas.

Con este tratamiento se pueden evitar la gran mayoría de las cirugías cardiovasculares, (angina de pecho, infarto, bypass y angioplastias) con el beneficio añadido de detener el deterioro de la salud por la edad y rejuvenecer el organismo al mejorar la oxigenación y nutrición de los tejidos a cargo del sistema circulatorio.

Los metales pesados al depositarse en los ácidos grasos los vuelven rígidos, lo que provoca una rigidez de la membrana celular y bloquean los receptores celulares.

Favorecen el ensuciamiento de los tejidos, con la consiguiente alteración funcional y según donde se depositen, así es la patología que puede padecer el paciente.

Los metales pesados y sobre todo el mercurio están implicados en todas las patologías crónicas.

El mercurio (Hg) se deposita en la grasa, preferencia por Sistema Nervioso Central y Sistema Inmunitario, la intoxicación crónica del mismo provoca dolores, parestesias, alteraciones del sueño y depresión y está implicado en muchos cuadros de autismo e hiperactividad infantil.

El Hg en la grasa aumenta la fosfolipasa A2 que desencadena la cascada Ácido Araquidónico con lo que aumenta la alergia y la inflamación.

El Hg multiplica el riesgo de Alzheimer por 4 y el Aluminio por 2.

Las fuentes principales de Hg son las amalgamas, el pescado y el thiomersal de las vacunas.

Ante la sospecha clínica de patología relacionada con los metales pesados, conviene confirmar mediante el test Elisa.

Entre las indicaciones por intoxicación de mercurio están: todas las enfermedades graves , las enfermedades del Sistema Nervioso, el Cáncer, temblores, tics y Síndrome de las Piernas Inquietas, así como las enfermedades inmunitarias.

Vivimos en un mundo químico, denuncian los ecologistas. La cantidad de sustancias químicas producidas por el hombre y emitidas a la atmósfera ha crecido desde los 1.000 kilos en 1930 a más de 400 millones de toneladas en los albores del siglo XXI. Según la Agencia para la Protección de la Salud del Reino Unido, cada mes aparecen más de 600 sustancias químicas nuevas que se añaden a las 80,000 ya existentes, sólo se han demostrado los efectos en el ser humano de un 7% de estos agentes.

Un equipo de investigación de la Universidad Johns Hopkins (EE.UU.) descubrió que con la pérdida de hueso propia del proceso de envejecimiento, el plomo acumulado en el esqueleto comienza a desprenderse y pasa a la sangre potenciando sus efectos tóxicos. Los investigadores observaron un importante incremento de la tensión sanguínea en los individuos más intoxicados con el consiguiente riesgo cardiaco que supone un aumeno de la presión arterial.

Se ha notado que otras condiciones han mejorado a raíz de la limpieza arterial, tales como la Enfermedad de Alzheimer, la Enfermedad de Parkinson, Retinopatía Diabética, la Impotencia genital, problemas de próstata, artritis, venas varicosas, arritmias e intoxicaciones por metales pesados.

Toda célula del cuerpo recibe su nutrición directa o indirectamente de la sangre, mejorando el flujo y también el potencial de cada célula de recibir los nutrientes vitales para su supervivencia. En ocasiones son administradas vitaminas y minerales pero no pueden ser asimilados por estas células si no se encuentran en condiciones óptimas.

El deterioro producido por la edad involucra un estado de oxidación generalizado de membranas, líquidos corporales y estructuras que inhabilita el sistema metabólico y la función adecuada de las células de nuestro organismo.

    Se ha comprobado que la quelación tiene entre muchos otros los siguientes beneficios:
    • limina el calcio de las placas ateromatosas.
    • Reduce la calcificación de las válvulas cardiacas.
    • Alivia la angina de pecho.
    • Aumenta la elasticidad de las arterias.
    • Reduce y mejora las varices internas y externas.
    • Previene la gangrena.
    • Ayuda a normalizar las arritmias cardiacas.
    • Reduce o relaja las contracciones cardiacas excesivas.
    • Mejora la sintomatología de la Enfermedad de Parkinson.
    • Mejora la sintomatología de la Enfermedad de Parkinson.
    • Disuelve trombos arteriales.
    • Produce el descenso y la normalización de la tensión arterial.
    • Reduce los niveles de colesterol en sangre.
    • Previene el depósito de colesterol en el hígado.
    • Mejora la sintomatología de la Artritis Reumatoide.
    • Propicia el aumento del potasio intracelular.
    • Elimina la toxicidad crónica del plomo y de los metales pesados.
    • Mejora la visión en casos de Retinopatía Diabética.
    • Combate la Demencia Senil.
    • Mejora la concentración, la memoria, la visión y los reflejos.
    • Mejora el funcionamiento de la libido.

El número y frecuencia de la dosis se determinará en función de la severidad de los síntomas, la edad y la condición general del paciente. Se realizarán de 24 a 40 sesiones con una frecuencia de una a dos veces por semana. Como tratamiento preventivo deben realizarse un mínimo de 10 sesiones.

El tratamiento de quelacion debe ser aplicado bajo estricto control médico cualificado y normalmente va acompañado de un programa nutricional, vitaminoterapia y administración de complementos antioxidantes como la Coenzima Q 10. Cabe señalar que el EDTA no es un agente tóxico, sino un aminoácido que no es absorbido por el cuerpo, ya que un 98 a 99 % es eliminado a las 24 horas de su administración por vía renal y hepática. La oficina de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA), ha aprobado el EDTA como conservante de muchos productos que se usan diariamente y se considera que es menos tóxico que la Aspririna. En su aplicación se utiliza una aguja fina, cada sesión dura de tres a cuatro horas y el paciente puede durante ese tiempo, dormir, leer o ver televisión. Debe hacerse analíticas y otros estudios previos que se le indicaran en consulta.

Son las mejores tres o cuatro horas semanales que se pueden disponer para mantener sano, limpio y joven el sistema arterial. Se puede realizar quelación preventiva antes de comenzar con molestias, es aconsejable desde los 35 años de edad. Cuanto más constante sea el tratamiento, mas se verán los resultados y menos complicaciones existirán. Se repite el aforismo “ el hombre tiene la edad en las arterias”, cuando la terapia de quelación se aplica conjuntamente con la ozonoterapia se obtienen resultados espectaculares.

Este vídeos explican la quelación como terapia, para la mejora e incluso la curación de algunas enfermedades, la idea de los vídeos es divulgativa y educativa te recomendamos visualizarlos.

Dirección

  • Dirección: C/ Heraclio Sanchez, 12. Primero. Derecha. La Laguna-Tenerife.
    C.P. 38203. Islas Canarias. España.
  • Email: clinica@ozonoterapiatenerife.com
  • Website: www.ozonoterapiatenerife.com
  • Fijo: 922 257 210
  • Móvil: 670 443 321

Mapa de Localización

 

Web desarrollada por Redes Informáticas